Curso especialmente dirigido a profesionales de la salud y el entrenamiento físico 

Si te estás formando como entrenador personal o terapeuta de la salud física o simplemente quieres añadir un plus a tus servicios, este curso completo de Valoración Funcional Global (VFG) del paciente / entrenado es para ti.

En este curso te enseñamos a realizar una valoración inicial y un testaje completo del paciente/entrenado para obtener la información necesaria sobre sus dolencias y carencias para diseñar la mejor solución/tratamiento para cada caso.

Más de 10hs de contenido teórico – práctico con información detallada de cómo abordar el primer contacto con el paciente / entrenado para ofrecerle una valoración integral

Duración: Acceso ilimitado para que puedas aprender a tu ritmo (entre 2 y 6 meses).

 

Sistema Roots de Terapia de Movimiento:

Sistema de tratamiento y entrenamiento que combina las terapias manuales más efectivas y sencillas de realizar con las bases del entrenamiento y el ejercicio a fin de dar a cada paciente la dosis correcta de movimiento para la mejora de su salud y de su rendimiento.

Entendemos el cuerpo como un sistema interrelacionado y por lo tanto lo tratamos como tal.
En el eje central del tratamiento está el movimiento, que es apoyado por las terapias y la enseñanza al paciente de tal manera que él pasa a ser el responsable y el protagonista del tratamiento donde nosotros somos su guía y acompañante.

– Enfoque global, holístico del cuerpo.
– Incorpora lo mejor de la mezcla de terapias ( posturología, osteopatía, kinesiología, psicoterapia…) y el ejercicio físico
– Otorga conocimientos prácticos para la clínica. Enfoque pragmático de teoría a práctica.
– Te enseñará a cómo ejecutar e implementar los test para que sean 100% útiles.
– Temario de aplicación directa para la ejecución de terapias / entrenamientos.
– Lenguaje sencillo, directo y práctico

– La necesidad de diferenciarse de otros entrenadores y terapuetas
– La necesidad de aumentar tu valor en cada sesión y realmente ofrecer lo que pides por tus sesiones
– Conocer más en profundidad las problemáticas de tus pacientes / entrenados y poder tener herramientas de detección y corrección.
– Poder individualizar y medir de VERDAD tu plan de entrenamiento o tu tratamiento.
– Poder abordar tanto pacientes / entrenados con lesiones, dolores o problemas sin identificar como pacientes / entrenados que quieren mejorar su físico y salud.
– Tener capacidad de adaptación ante cada caso.
– Poder interactuar con otros profesionales de otros ámbitos de la Salud.

– Conocer y dominar una gran batería de herramientas de testaje y valoración del paciente y su interpretación aplicable.
– Poder determinar causas de los problemas del paciente / entrenado
– Mejorar los resultados de los tratamientos / planes de entrenamiento a aplicar.
– Tener herramientas para solucionar problemas inesperados durante los tratamientos o entrenamientos.
– Te da la estructura ordenada para poder valorar en una sesión de forma completa.
– Herramienta de derivación a otros profesionales y poderte comunicar con ellos en casos compartidos.
– Te permite entender porqué suceden los problemas que le ocurren a tus pacientes / entrenados y que no te permiten avanzar con él.
– Te da el conocimiento para poder argumentar, defender y explicar al paciente / entrenado tu tratamiento y tu forma de trabajo.
– Te permite diferenciarte de otros profesionales y dar un aumento de calidad a tu trabajo y así poder incrementar el valor de tus sesiones como profesional.

Preguntas Frecuentes

El curso lo puedes realizar a la velocidad que necesites. Podrás repasar cada vídeo tantas veces como quieras . El tiempo que te lleve dependerá de las horas que le dediques y de lo que quieras profundizar en cada vídeo. Lo ideal es ver el curso, poner en práctica lo aprendido y volver a repasar aquellos aspectos que creas necesario.

Totalmente. Está pensado para que sea práctico y aplicable desde el día 1. Básicamente consiste en que pongas en práctica lo aprendido , primero con gente de confianza, y posteriormente con tus clientes y pacientes cuando los tengas por la mano. Hemos pensado en incorporar los test que te sean más sencillo y útiles a realizar y que te aporten información.

No, hemos incorporado sólo aquellos test clínicos realizables sin material. Una camilla te será de utilidad para hacerlo más cómodo pero incluso se podría hacer desde el suelo. El resto serán tus manos y la observación los que hagan el análisis de tal manera que puedas aplicar todo lo aprendido.

El acceso no está restringido en tiempo para que puedas realizarlo a tu ritmo y acceder cuando quieras.

Sí. Al final se trata de darte una estructura de valoración, una visión global para analizar causas y desequilibrios, con un orden, criterio y dando énfasis en los detalles observables. A partir de ahí tú decides qué incorporas, cómo lo incorporas, en qué orden y cuándo lo utilizas. Si ya tienes una valoración coge aquellos test y herramientas que te sean útiles y complementen lo que ya haces.

Descarga el programa del Curso

Incluye Curso Foam Roller GRATIS

Con este curso aprenderás la forma más efectiva de utilizar el Foam roller y la técnica miofascial para conseguir una mejora de la movilidad, la vascularización y la recuperación muscular

Podrás acceder a Curso de Foam Roller sin coste, al finalizar el curso que has adquirido.

Curso-Valoracion-Funcional-Global--VFG
Qué incluye el curso

390€

Oferta de Lanzamiento

Contenido del curso:

Contenido del Curso